Tarta de manzana

Esta versión de la tarta de manzana es facilisima y muy rica, es una receta de la madre de un amigo y desde que la conozco es la que más hacemos en la familia. Provazla y no os arrepentireis.
Ingredientes:
1 kilo de manzanas reinetas
1 taza de harina
1 taza de leche
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón o albaricoque (para untar la tarta)
Preparación:
Pelar las manzanas reservando una para decorar la tarta, cortar las manzanas en lonchas pequeñitas y añadir en un bol todos los ingredientes, excepto la mermelada. Pasarlo todo por la batidora. Untar un molde con mantequilla y echar en el la mezcla.
Pelar y cortar la manzana reservada en lonchas muy finas y colocarlas sobre la tarta decorandola.
Meter en el horno precalentado a 180º y dejar unos 45 minutos. Provar con un palillo la cocción, antes de terminarse de hacer sacarla y pintar con la mermelada caliente toda la superficie de la tarta, volverla a meter en el horno y terminar la cocción. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Rosquillas

Esta receta es ideal para esos dias que no sabes que hacer por que los niños están aburridos, primero jugaran con la masa haciendo las rosquillas y luego disfrutareis comiendolas.
Ingredientes: (4 personas)
250 g de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g de azúcar
1 cucharada de anís
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de agua
2 vasos de aceite para freir
Preparación:
Pon en un bol grande la harina y la levadura en forma de volcán. Pon en el centro 75 g de azúcar, el huevo, el aceite, el anís y el agua. Empieza a mezclar con ayuda de un tenedor, introduciendo lentamente la harina.
Continúa trabajando con las manos la masa fuera del bol en una superficie enharinada hasta que la pasta esté fina.
Coge porciones de pasta, formando cilindros y une los extremos. Caliente el aceite en una sartén y echa las rosquillas una a una. Fríe hasta que queden bien doraditas. Retiralas y espolvorea con azúcar.

Trufas de brandy

Si te gusta el chocolate a rabiar esta es tú receta.
Ingredientes:
350 g de chocolate negro (cuanto mas pureza de cacao mejor)
100 g de mantequilla
1 bote pequeño de leche condensada (350 g)
3 cucharadas de brandy
cacao en polvo
fideos de chocolate
Preparación:
Fundir el chocolate al baño Maria, una vez fundido fuera del fuego añadir la mantequilla y mezclar. Unir esta mezcla con la leche condensada, cuando este bien mezclado añadir el brandy (puede sustituirse este licor por ron o whisky). Meter en la nevera hasta que la mezcla se endurezca bien. Ahora para formar las trufas cogemos dos cucharillas, con ellas vamos formando las trufas una a una y rebozamos estas en cacao en polvo o en fideos de chocolate.
Para conservarlas y darle un toque más frio las colocamos en un recipiente tapado en el congelador, sacarlas a la nevera 30 minutos antes de servir.

Hojaldre de morcilla

Esta es una receta facilisima, pero no por eso deja de estar buenisima.
Ingredientes:
1 placa de hojaldre (congelada o fresca)
1 morcilla de Burgos (podeis intentarlo con una de vuestra región)
pimientos rojos del piquillo
1 huevo batido
Preparación:
Extender el hojaldre en una placa con papel de horno, ahora quitarle la piel a la morcilla. Colocar en el hojaldre una cama de pimientos y poner la morcilla encima, por otra capa de pimiento encima de la morcilla y cerrar el hojaldre dandole la forma de la morcilla. Pincelar el hojaldre con el huevo y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 ó 40 minutos.

Empanada de pisto

Esta receta es muy sencilla, el hojaldre que vamos a usar lo compraremos congelado.
Ingredientes:
1 placa de hojaldre
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacin
1 vasito de salsa de tomate
1 huevo batido
Preparación:
En una sartén ponemos a pochar la cebolla bien picada, el pimiento verde y el pimiento rojo picados finos. Cuando este pochado añadimos el calabacin cortado en cuadraditos pequeños, una vez bien pochado ponemos la salsa de tomate y dejamos cocinar 5 minutos.
Dejamos enfriar la mezcla, a continuación extendemos la placa de hojaldre en una superficie con harina, para que quede mas fino podemos extenderla con un rodillo. Ahora cortamos rectangulos de hojaldre y los colocamos en una placa con papel de horno, rellenamos con la mezcla de verduras y cerramos el paquete haciendo un cuadrado. Con el huevo batido pincelamos los paquetes de hojaldre y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 ó 30 minutos.

Panes graciosos

Esta receta es ideal para hacer con los niños, os puedo asegurar que se lo pasan genial haciendo la masa y luego dando forma a los panes. Ademas si soy muy paneros esta muy bueno el resultado.
Ingredientes:
7 g de levadura que se mezcle facilmente. (recomendable levadura seca especial panaderia)
750 g de harina blanca
450 ml de agua caliente
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
Se pueden alegrar los panes aplicandoles pinceladas de huevo batido.
Para decorar la masa:
1 huevo batido
pepitas de girasol
semillas de amapola
pasas
semillas de sesamo
Preparación:
Vierte la levadura, la harina, el agua caliente, la sal y el aceite en un cuenco y mézclalo todo bien.
Saca la mezcla del cuenco. Esparce harina sobre la mesa y empieza a amasar, comprime la masa con el puño, luego inviertela y vuelve a presionar. Amasal durante unos 10 minutos. Tiene que quedar elástica pero no pegajosa.
Corta la masa en partes más pequeñas o arranca trozos de ella para jugar.
Elige un dibujo, prueba a hacer caras. Pon el horno a 220º.
Colócalos en una bandeja engrasada. Pon los panes separados unos de otros. Déjalos reposar para que aumenten de tamaño. Cubre la bandeja con film transparente sin apretar y déjala en un lugar cálido. Deja los panes en reposo unos 30 minutos, hasta que hayan aumentado el doble.
Dales una capa de huevo y decóralos. Cuece los panes en el horno de 10 a 15 minutos. Los más pequeños se coceran más deprisa asi que sacalos antes.

Copa de chocolate a la canela

Si quieres una receta dulce para un dia especial aqui tienes una idea que esta riquisima.
Ingredientes:
1/2 kg de cerezas
120 g de harina
1 pizca de sal
60 g de chocolate negro
30 g de cacao amargo en polvo
4 huevos
200 g de azúcar
1 ramita de canela
200 ml de nata para montar
Preparación:
Trocea el chocolate y fúndelo al baño Maria. Casca los huevos en un cuenco, añade 80 g de azúcar y bate con varillas manuales hasta obtener una mezcla espumosa. Incorpora la harina, 20 g de cacao, el chocolate templado y la sal. Forra la placa con papel de horno, vierte en ella la preparación anterior, dejándola bien extendida, y cuécela durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Lava las cerezas, quítales el pedúnculo y deshuésalas. Cuécelas durnate 20 minutos en una cazuela junto con 80 g de azúcar, la canela y 2-3 cucharadas de agua.
Monta la nata con el resto del azúcar, mejor con varillas eléctricas. Recorta el bizcocho de chocolate en 12 discos del mismo diametro de las copas de postre que vayas a utilizar y coloca un primer disco en el fondo de cada una.
Rocíalos con la mitad del almibar de la cocción de la fruta y distribuye por encima las cerezas cocidas (reserva unas cuantas para decorar). Cubre con otro disco de bizcocho y báñalo con el almibar restante. Continúa con una capa de nata, otra de bizcocho y espolvorea la superficie con cacao. Decora con un copete de nata, las cerezas reservadas y un trozo de canela, y sirve bien frío.

Creps con mermelada y chocolate

Con la base de esta receta (los creps) pueden hacerse infinidad de postres e incluso platos saldos, en esta ocasión yo les he hecho con mermelada y un toque de chocolate.
Ingredientes para los creps:
2 huevos
1 taza de leche
3 cucharadas colmadas de harina
3 cucharadas rasas de azúcar (opcional, si se van preparan para plato salado solo añadir una pizca de sal)
Relleno:
mermelada de fresa
cholate negro (75% de cacao)
mantequilla
Preparacion:
En el vaso de la batidora echamos los ingredientes para los creps y batimos hasta que la mezcla este homogenea. Dejamos reposar, mientras calentamos una sartén en el fuego y colocamos una nuez de mantequilla a derretir. Ponemos una pequeña cantidad de la mezcla anterior y dejamos cuajar, el primer crep no se utiliza ya que absorve la mantequilla derretida (aunque en el caso de mi marido siempre se lo come). Haremos todos los creps dejando que cuajen y dandoles la vuelta cuando estan dorados, ponerlos doraditos tambien por el otro lado.
Cuando se hayan enfriado un poco les ponemos la mermelada bien extendida por una cara y enrollamos el crep.
En una cazuela al baño Maria ponemos el chocolate a fundir, una vez fundido añadimos fuera del fuego un poco de mantequilla. Untamos por encima los creps y ya estan listos.