Copa de chocolate a la canela

Si quieres una receta dulce para un dia especial aqui tienes una idea que esta riquisima.
Ingredientes:
1/2 kg de cerezas
120 g de harina
1 pizca de sal
60 g de chocolate negro
30 g de cacao amargo en polvo
4 huevos
200 g de azúcar
1 ramita de canela
200 ml de nata para montar
Preparación:
Trocea el chocolate y fúndelo al baño Maria. Casca los huevos en un cuenco, añade 80 g de azúcar y bate con varillas manuales hasta obtener una mezcla espumosa. Incorpora la harina, 20 g de cacao, el chocolate templado y la sal. Forra la placa con papel de horno, vierte en ella la preparación anterior, dejándola bien extendida, y cuécela durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Lava las cerezas, quítales el pedúnculo y deshuésalas. Cuécelas durnate 20 minutos en una cazuela junto con 80 g de azúcar, la canela y 2-3 cucharadas de agua.
Monta la nata con el resto del azúcar, mejor con varillas eléctricas. Recorta el bizcocho de chocolate en 12 discos del mismo diametro de las copas de postre que vayas a utilizar y coloca un primer disco en el fondo de cada una.
Rocíalos con la mitad del almibar de la cocción de la fruta y distribuye por encima las cerezas cocidas (reserva unas cuantas para decorar). Cubre con otro disco de bizcocho y báñalo con el almibar restante. Continúa con una capa de nata, otra de bizcocho y espolvorea la superficie con cacao. Decora con un copete de nata, las cerezas reservadas y un trozo de canela, y sirve bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario